By 90Min
July 25, 2019

El futbolista balear se perderá gran parte del curso a raíz de su rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo en su rodilla izquierda. Un efectivo importante en ataque que podría hacer que Zinédine Zidane necesite a James Rodríguez.


El Atlético de Madrid ha sido, durante varias semanas, el club para el que más ha sonado el futbolista colombiano del Real Madrid. Hubo un momento en el que se le vinculó con el Nápoles de Carlo Ancelotti, pero finalmente no se acordó nada porque Aurelio De Laurentiis consideró que las exigencias merengues eran demasiado elevadas. Desde entonces, los rojiblancos incrementaron sus posibilidades, dándose prácticamente por hecha su llegada días atrás.



No obstante, ha sucedido algo que puede cambiar el rumbo del colombiano: la lesión de Marco Asensio. El balear entró al terreno de juego tras el descanso del segundo choque de los blancos en la International Champions Cup, que les enfrentaba al Arsenal pero tuvo que retirarse tras 19 minutos sobre el césped a causa de una lesión grave, que le puede mantener hasta siete meses de baja.


ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/GettyImages


Este suceso ha congelado las potenciales ventas en ataque, como son Gareth Bale y James Rodríguez, entre otros. Teniendo a Eden Hazard y Vinícius Júnior como principales candidatos a ocupar la banda izquierda, el de Mallorca estaba más presente por la derecha, donde competía con Lucas Vázquez, Gareth Bale e incluso Rodrygo Goes, entre otros.


OSCAR DEL POZO/GettyImages


Es por ello que James Rodríguez, pese a no contar inicialmente para Zinédine Zidane, podría tener su oportunidad ahora. El rendimiento del gallego y el inglés dejó dudas, aunque en el choque amistoso no desentonaron, y el brasileño es un melón por abrir que puede salir bien o mal.


Clive Rose/GettyImages


Esto repercute al Atlético de Madrid, con quien se ha relacionado de muy cerca a James Rodríguez. En su lugar, la única alternativa que se ha podido ver en los medios en varias ocasiones es el nombre de Christian Eriksen, a quien el Tottenham habría tasado entre 60 y 70 millones.


Los rojiblancos cuentan con un balance positivo de 67,7M en relación a los gastos (243,5M) y los ingresos (311,1M) en el presente mercado estival. Ante diferentes marchas sensibles se ha sabido contestar, aunque si finalmente puede llegar el colombiano se trataría de un fichaje para incrementar el nivel más que para sustituir a alguien, dado que una hipotética baja de Ángel Correa no guarda tanta relación como en otras transacciones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)