By 90Min
July 25, 2019

Las Águilas del América lograron conseguir el boleto a las semifinales de la Leagues Cup luego de imponerse 6-5 en los penales sobre el Houston Dynamo, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y ahora se medirán a los Tigres UANL mientras la otra llave será Cruz Azul frente al Galaxy de Los Ángeles.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Sin más preámbulos, esto fue lo bueno, malo y feo que nos dejó el cotejo:


Lo bueno


Agustín Marchesín. No cabe duda que el guardameta del cuadro azulcrema atraviesa un gran momento, apenas hace unos días fue figura en el Campeón de Campeones al atajar y meter el penal decisivo y ahora nuevamente evitó que los estadounidenses perforaran su meta y en la tanda de penales desvió uno de los cobros. Un aplauso también para el cancerbero Joe Willis, que también se impuso en varias ocasiones a sus rivales.


El retorno de Nicolás Benedetti y el debut de Giovani Dos Santos. Cuando el encuentro se mantenía en roscas, el colombiano ingresó cuando quedaba menos de media hora y rápidamente se notó su presencia pues comenzó la jugada y tras una bonita pared con el chileno Nico Castillo pudo abrir la pizarra; por otro lado, el campeón del mundo sub-17 vio sus primeros minutos al 56’ sin tener mucho contacto con la redonda hasta la jugada de la diana pues el puso el primer paso al cafetalero y para hacer aún más grande su estreno con la playera azulcrema, él convirtió el penal decisivo para darles el pase a las semifinales.




Damarcus Beasley y su gol. El veterano exseleccionado de Las Barras y Las Estrellas para sorpresa de muchos todavía juega al fútbol y brindó una digna actuación, no obstante, lo mejor no cabe duda que fue su anotación, un fuerte disparo dentro del área que dejó sin ninguna oportunidad al portero sudamericano.




Lo malo


La mayoría del tiempo fue un partido bastante flojo pues ambos conjuntos se reservaron atacar para evitar que aprovecharan algún error, por lo cual el balón estuvo muchas veces en el mediocampo o jugándose en las áreas con pases cortos.

Bob Levey/GettyImages


Emanuel Aguilera y Bruno Valdez. Es casi imposible leer que lo peor del conjunto de Coapa sea sus defensores pero ahora cometieron varios errores en las coberturas; el argentino se distrajo en una jugada que casi cuesta un tanto, sin olvidar que le quebraron la cintura varias veces; el paraguayo tampoco la tuvo fácil y tanto le costó cubrir a los delanteros texanos que tuvo que recurrir a las faltas, siendo amonestado y perdonado de la roja. Asimismo, Paul Aguilar y Jorge Sánchez tampoco brillaron, aunque este último un poco más, ya que alcanzó a salir al ataque y si ganó los duelos importantes en el tú a tú.




Lo feo

El arbitraje al final de cuentas fue factor en el compromiso pues se guardó varias tarjetas e incluso le perdonó a los visitantes dos tarjetas rojas; primero al paraguayo Bruno Valdez que debió llevarse doble amarilla por chocar a un rival, después al colombiano Mateus Uribe, que soltó una patada a su contrincante cuando el balón ni siquiera estaba en juego. De haberse dado la salida de estos dos elementos, quizá las cosas hubieran cambiado.



Jérémy Ménez. El francés sigue recibiendo oportunidades pero no está haciendo ningún mérito para ser considerado en el once inicial, es cierto que en general el equipo no reaccionó como lo esperaba el técnico, pero de seguir así, creo que nos acostumbraremos a verlo en el banco de suplentes o en las gradas.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)