Skip to main content

Riqui Puig es una de las sensaciones en la pretemporada del Barcelona. En el partido ante el Chelsea el canterano culé deslumbró a todos con una gran actuación y demostró su gran potencial. Pese a ser muy pequeño y aparentemente débil, maneja el balón como nadie y realizó pases muy buenos al hueco, además de peligrosas conducciones.

No obstante, el jugador no contará con muchos minutos en el primer equipo la próxima temporada, dado que el entrenador es Ernesto Valverde y ya sabemos que los canteranos bno son muy importantes en su estilo de juego. Es por ello que se le ofreció al jugador una cesión al Al Sadd, equipo de Catar donde está entrenando Xavi Hernández, el ídolo de Riqui Puig. Según "Mundo Deportivo", Riqui se sintió halagado, pero rechazó la oferta porque su cabeza está solamente en Barcelona, y si es necesario jugar otra temporada más con el filial lo hará.

fc-barcelona-v-cultural-leonesa-copa-del-rey-fourth-round-5d39865817465e698c000001.jpg

Sin duda Riqui Puig es no de los mayores talentos actuales en la Masía, pero para poder explotar necesita oportunidades, y no parece por el momento que las vaya a tener. Si aguanta otro año más en el filial hasta que Ernesto Valverde abandone el cargo y llegue un entrenador que sí apueste por la cantera, Riqui puede ser una auténtica bomba de relojería.