Skip to main content

El cancerbero belga ha demostrado llegar con confianza de cara al nuevo curso en declaraciones para el medio belga Het Nieuwsblad. Se siente el portero titular y destaca la buena condición física en la que llega.

Thibaut Courtois y Keylor Navas seguirán siendo los candidatos a ocupar la portería del Real Madrid en la temporada 2019-20, salvo que haya alguna sorpresa y que el de Costa Rica decida cambiar de aires. El belga fue el que más peso tuvo en el curso anterior, con 35 titularidades frente a las 21 de su compañero, pero con el retorno de Zinédine Zidane hubo un balance favorable de 7 a 3 para El Tico.

Pese a que en pretemporada han jugado lo mismo, con la titularidad del ex del Chelsea frente al Bayern saliendo al descanso y cambiando los papeles en el choque ante el Arsenal, el de Bree se ve muy confiado para ser indiscutible bajo palos: "Creo que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nuncaHe tenido una muy buena preparación, he entrenado bien y estoy fino. Después de la temporada pasada, mi porcentaje de grasa fue del 8,8 por ciento. Regresé este verano con un 8,1 por ciento, lo que es bueno después de un mes de vacaciones. Me siento bien, espero que continúe esta línea".

fbl-usa-icc-real-madrid-arsenal-5d3af55417465eb98b000001.jpg

Tocará esperar a ver si Zinédine Zidane da alguna pista en los cuatro amistosos restantes, que llevarán al Real Madrid a verse las caras con el Atlético de Madrid, en la última contienda de la International Champions Cup, dos choques en la Audi Cup contra Tottenham Hotspur y Bayern de Múnich o Fenerbahçe, y un último envite en el feudo del Red Bull Salzburgo.

fc-bayern-v-real-madrid-2019-international-champions-cup-5d3af52b8980807ff2000001.jpg

Estas cuatro fechas deberían dejar claro quién será el portero titular el próximo 17 de agosto, fecha donde los merengues inician su participación en la nueva edición de LaLiga visitando al Celta de Vigo. Es importante recordar que el técnico francés declaró en el curso anterior que en el ya presente no habría debate bajo palos, con lo que es probable que sea claro en su elección.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!