Skip to main content

La FIFA creará una Cámara de Compensación, con el fin de que todo el dinero recaudado en fichajes llegue a su destino correcto. Se le dará especial hincapié a los temas relacionados con el pago de solidaridad y la compensación a los clubes de formación, intentando ademas que estos equipos reciban cuatro veces más de lo que hacen ahora.

Esta cámara se traduce en que todos los fichajes estarán ahora bajo supervisión de la FIFA. Se estima que la máxima organización del fútbol mundial estará presente en 1400 operaciones (todas las que se hagan) y que recaudará en torno a 360 millones para entregarlos a los equipos de formación.

5d3ada4117465ece5500000b.jpeg

La FIFA actuará en 120 países con 15 monedas diferentes. El sistema usado será un pasaporte electrónico de los jugadores que controlará en que equipos ha estado. Es parte del programa de este organismo del Fair Play financiero y de garantizar que se cumplen todos los propósitos que se hicieron en 2001 sobre la protección de la estabilidad contractual, el fomento de la formación, solidaridad entre la élite y las bases, protección de los menores, el balance competitivo, y asegurar la regularidad de las competiciones deportivas.

¿Adquirirá el máximo ente del fútbol mayor transparencia? Habrá que ver qué sucede tras este anuncio.