Skip to main content

Cuando más parecía que un equipo lleno de mexicanos podía competir contra cualquier club de la Liga MX tras el campeonato conseguido por las Chivas en el Clausura 2017, la realidad mostró que no es así y la crisis en el Guadalajara comenzó hasta sumar el doble de derrotas que de victorias desde aquel último título.

4 torneos son los que se han disputado desde que el Rebaño Sagrado salió campeón y en cada uno de ellos se han quedado sin acceder a la liguilla, pues los descalabros se han vuelto una constante dentro del cuadro rojiblanco.

Desde el Apertura 2017 y hasta el Apertura 2019, las Chivas han disputado 69 partidos de fase regular, consiguiendo un récord nada envidiable de 32 partidos perdidos, únicamente 17 ganados y 20 empates, números que lo han colocado en los últimos puestos de la tabla de cocientes, ya que sólo han triunfado en el 24.6% de las veces.

Su diferencia de goles durante estos 2 años también ha sido vergonzoso, teniendo un -21 con 72 anotaciones a favor y 93 en contra, además de haber contado ya con 3 técnicos desde aquel Apertura 2017, Desde Matías Almeyda, pasando por Jose Cardozo y terminando con el actual mandamás rojiblanco, Tomás Boy.

Para cerrar con broche de oro, este próximo domingo, el Guadalajara se enfrentará a Tigres, equipo que venció en aquella final, pero que se ha coronado ya en 2 ocasiones desde ese entonces y que es sumamente superior, mínimo en números y plantel, al cuadro de Chivas.