Skip to main content

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró en una entrevista para la ESPN que tiene pruebas contra el FC Barcelona sobre el fichaje de Antoine Griezmann y la supuesta irregularidad cometida por el club catalán. Gil Marín "sabe lo que existe" pero prefiere esperar a ver si prospera la denuncia emitida, en la que reclaman 80 millones más por el pago de la cláusula del francés.

"Yo sé lo que existe, porque lo tengo. Pero, en cualquier caso, dejemos que las cosas sigan su camino", aclaró el dirigente rojiblanco sobre la denuncia que el club ha interpuesto en LaLiga y la RFEF al Barça, reclamando los 80 millones restantes para completar los 200 millones que marcaba la cláusula del jugador en marzo, cuando supuestamente el club azulgrana llegó a un acuerdo con el jugador.

fbl-esp-liga-barcelona-5d3c12288980802958000001.jpg

Gil Marín asegura tener pruebas pero por el momento están estudiando su situación para ver como podría prosperar."Hemos presentado una denuncia tanto en la Federación como en LaLiga y, de momento, no vamos a entrar en ámbito de magistratura de trabajo, que es donde podríamos ir para reclamar al jugador la diferencia", declaró el consejero que afirma que están en contacto con sus servicios jurídicos para valorar qué acciones emprender.

El club rojiblanco, que considera insuficiente la cantidad depositada por la cláusula del jugador en la sede de LaLiga el pasado 12 de julio, esperará a conocer la decisión de la competición antes de tomar nuevas medidas."Tampoco podemos ni queremos hacernos daño gratuito entre clubes. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, la denuncia va a seguir su curso y cuando se resuelva por parte de las instancias deportivas decidiremos si vamos o no a la justicia ordinaria".

fc-barcelona-unveil-new-player-antoine-griezmann-5d3c1249898080cf95000001.jpg

LaLiga, que por medio de su presidente, Javier Tebas, reconoció la demanda, puede bloquear la ficha del jugador si considera que existió tal regularidad al negociar. Aunque se trataría de un hecho insólito, el FC Barcelona tendrá que defenderse en los tribunales ante la denuncia del Atlético de Madrid.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!