By 90Min
July 30, 2019

Volvió el fútbol argentino. Volvieron los goles, las fiestas en las tribunas, los roces entre los jugadores y también volvieron las polémicas. Si, los árbitros tuvieron una primera fecha para el olvido y fueron protagonistas.

¿Cuáles fueron los grandes fallos o al menos las jugadas discutidas? Un penal que no le cobraron a Racing por una mano; un penal mal cobrado para San Lorenzo en el último minuto; posibles expulsiones para jugadores de Argentinos Juniors contra River; un penal no cobrado a favor de Vélez; un penal no cobrado a favor de Huracán en la Bombonera; un gol mal anulado a Aldosivi en el último minuto contra Estudiantes y un insólito penal a favor de Arsenal contra Banfield.

Los árbitros demostraron no estar a la altura de las circunstancias y generaron mucha indignación. Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de Argentina, tiene motivos para estar preocupado.


¿Es flojo el nivel en la Argentina? ¿No tienen la suficiente capacitación? ¿No están a la altura de lo que se espera de ellos? Son preguntas difíciles de resolver, pero los hechos hablan por sí solos. 


Los árbitros quedaron muy expuestos con sus errores. Algunos más groseros que otros, pero en casi todos los partidos se habló sobre la labor de los jueces. Si el objetivo es pasar desapercibidos, está claro que no lo pudieron cumplir.


La solución tampoco es clara. ¿Podrá el VAR llegar para resolver los problemas? Los antecedentes en la Copa América y en los torneos internacionales demuestran que con la tecnología no alcanza.


Beligoy deberá hacer autocrítica y los árbitros tendrán que comenzar a trabajar más. Parte del espectáculo, para tener un buen fútbol, es que los jueces estén a la altura. Empezaron con el pie izquierdo y la próxima fecha tendrán revancha. Necesitamos que dejen de decepcionarnos, porque así están arruinando al fútbol argentino.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)