By 90Min
August 06, 2019

Todavía faltan 26 días para el Superclásico entre River Boca, que se volverán a cruzar tras la final de la Copa Libertadores 2018 donde el "Millonario" se llevó el título en el Santiago Bernabéu de Madrid en un enfrentamiento que será inolvidable.


Sin embargo, en las redes sociales el partido se juega en todo momento, por la catarata de cargadas y memes que van surgiendo a partir de las noticias de actualidad de ambos clubes. Lo ocurrido en las últimas horas es el mejor ejemplo.

View this post on Instagram

En La Bombonera

A post shared by Jano, El Peluche de Boca (@pelucheboca) on


Todo comenzó con la viralización de la supuesta "mascota oficial" de Boca Juniors, llamada Jano, que posó en La Bombonera junto a futbolistas como Daniele De Rossi, Eduardo Salvio y Frank Fabra.


¿Cuál fue el inconveniente? Que el animal que eligieron para representar a la mascota fue un oso, que está identificado con Lucas Pratto, uno de los máximos ídolos de los últimos tiempos en River por convertirle goles determinantes al Xeneize.

Todo el mundo futbolero sabe que al delantero lo apodan "Oso" y que además festeja sus conquistas haciendo el "Modo Oso", que se popularizó entre los fanáticos del club riverplatense, por lo que las cargadas hacia la supuesta mascota "Xeneize" no tardaron en llegar.


Consternados por la situación, desde la institución boquense rápidamente salieron a aclarar que se trataba de una empresa con licencia para hacer peluches pero no para presentarlo como oficial, por lo que iniciarán acciones legales para resolverlo.

A continuación, repasamos el comunicado:

Comunicado oficial del club respecto a imágenes aparecidas en el día de hoy


Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla.


Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial.


Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)