Skip to main content

La llegada del experimentado centrocampista italiano Daniele De Rossi a Boca Juniors provocó una revolución tanto en la institución Xeneize como en el fútbol argentino en general, ya que se trata de una incorporación prácticamente sin precedentes.

Si bien todavía no debutó porque se está poniendo a punto físicamente (se espera que lo haga ante Almagro por Copa Argentina, el próximo martes), sus compañeros ya hablan de sus virtudes como futbolista.

Fue Carlos Izquierdoz, en diálogo con ESPN, quien marcó los puntos fuertes de su juego: “Adentro de la cancha se nota la jerarquía que tiene. Le das la pelota y resuelve a un toque. Siempre bien perfilado, cuando está de espaldas se apoya y trata de buscar buena circulación. Cuando está de frente busca pases hacia adelante rompiendo líneas, siempre respaldando, haciendo relevos, muy agresivo a la hora de marcar. La verdad que es un jugador muy interesante. Nosotros lo conocíamos por lo que habíamos visto en la Roma, pero tenerlo de compañero es una grata sorpresa", afirmó.

Como si fuera poco, el “Cali” contó que el volante le pone mucho empeño al querer aprender nuestro idioma de manera inmediata: “De Rossi es un genio. Se ve que vino con muchas ganas de ser parte de este mundo, de aportar lo suyo porque enseguida estuvo tratando de hacerse entender, de aprender palabras en español", destacó.