Skip to main content

El Liverpool se mide este miércoles al Chelsea en el partido que decidirá cuál de los dos campeones de Europa del pasado curso arranca mejor la presente temporada y que supondrá el primer trofeo del año para el ganador. Los 'reds', candidatos un año más de cara a la Premier League, llegan a priori como favoritos a esta Supercopa de Europa ante los 'blues', que han tenido un verano tranquilo al no poder incorporar nuevos futbolistas.

liverpool-fc-v-norwich-city-premier-league-5d5013d052e35f0091000001.jpg

Los de Jürgen Klopp tampoco han tenido que renovar mucho su plantilla pero la directiva estuvo acertada al contratar, en los últimos días de mercado, un nuevo portero pues su guardameta titular, Alisson Becker, cayó lesionado en el estreno de la liga inglesa. El brasileño realizó un mal gesto cuando se disponía a sacar de puerta, su pie resbaló y tras impactar al balón tuvo que quedarse tendido sobre el césped doliéndose del tobillo y el gemelo.

Aún se desconoce el tiempo que el arquero estará de baja, lo que si está claro es que no podrá participar en el encuentro de esta semana, y probablemente en los que vienen inmediatamente después. Tras verle salir del campo todo el mundo dio por hecho que sería así pero el técnico alemán quiso dejarlo claro en rueda de prensa. Será entonces el recién llegado Adrián San Miguel quien defienda la meta del Liverpool ante el Chelsea.

El español salió del West Ham United antes del verano y ha estado entrenando por su cuenta durante las vacaciones a la espera de la llamada de algún equipo interesado. Seguramente lo que menos esperaba es que fuese el campeón de Europa quien tocase a su puerta cuando estaba haciendo su particular pretemporada con el humilde UD Pilas sevillano. El pasado viernes debutó tras la baja de Alisson y en Estambul tendrá la oportunidad de hacerse con su primer título como futbolista 'red'.