Skip to main content

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Almagro dio el batacazo y eliminó a Boca por penales (3-1) tras el 1-1 en los 90 minutos, en un partido que tuvo el debut de Daniele De Rossi con gol incluído en el Xeneize.

Si bien el panorama parecía ser el ideal para los dirigidos por Gustavo Alfaro, ya que con la ventaja en el marcador dominó a merced, el hecho de no poder materializar las ocasiones en el arco rival para liquidar el partido provocó la reacción del rival, que empató a poco del final con gol de Juan Manuel "Burrito" Martínez.

Ya en la definición por penales, el arquero "Tricolor" Christian Limousin se lució al atajarle los penales a Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, y con el disparo fallido de Eduardo Salvio se definió la serie a favor del elenco más humilde.

Durante los festejos, hubo una llamativa reacción del mediocampista Brian Benítez: no solo se dibujó ficticiamente la banda cruzada en el pecho, sino que realizó el gesto de "loco" del Pity Martínez y mostró tres dedos, recordando la final del 9 de diciembre disputada en Madrid que River le ganó al club azul y oro.

"Mi hermano me lo pidió. Era un partido muy especial, somos todos hinchas de River en la familia. Es una alegría doble para mí", admitió ante la prensa luego del encuentro.