By 90Min
August 21, 2019

La plaga de lesionados que suma el conjunto blaugrana hace cada vez más necesaria la incorporación de un hombre de garantías que aporte en ataque lo que no podrán hacer los ausentes. La delantera culé, que se las prometía como una competencia continua entre cuatro o cinco hombres por tres puestos en el once titular se queda ahora huérfana con Antoine Griezmann como único referente ofensivo.

Primero fue Leo Messi, que no pudo estar presente en el estreno liguero ante el Athletic Club y continúa siendo duda para el duelo ante el Real Betis de esta semana, quien tuvo que pasar por la enfermería. Y en los últimos siete días los problemas han ido en aumento tras la salida de Philippe Coutinho rumbo a Munich, justo ahora que iba a gozar de una oportunidad de oro, y las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en San Mamés.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


El delantero uruguayo sufre una lesión el sóleo de su pierna derecha, semejante a la que aqueja a su compañero argentino, y el francés una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le tendrá apartado de los terrenos de juego mínimo cinco semanas. Las dos alternativas que se abren en ataque hasta ahora son el canterano Carles Pérez, a quien el técnico ha decidido dar una oportunidad en el primer equipo, y Rafinha Alcántara, que ha pasado de descarte a indiscutible tras su encuentro en Bilbao y las bajas.

Sin embargo, en la Ciudad Condal deberían buscar ya un refuerzo que les permitiese mantener el nivel durante los partidos que tanto Dembélé como Suárez no puedan entrar en juego. El regreso de Leo Messi podría producirse este domingo en el Camp Nou, pero no es seguro y aún así falta un tercer hombre en la delantera para medirse a un conjunto verdiblanco que también necesita el triunfo.

AFP Contributor/GettyImages


Es quizá por ello que la directiva culé necesita acelerar la llegada de Neymar, que podría entrar en la convocatoria nada más llegar pues su adaptación se antoja irrelevante teniendo en cuenta que conoce a la mayoría de sus compañeros. Pero la dificultad de la operación, que no ha llegado a buen puerto a lo largo de todo el mercado de fichajes, hace imprescindible la necesidad de encontrar otro futbolista que fortalezca la ofensiva culé, aunque por ahora no se baraja ningún nombre.

You May Like