Skip to main content

El mundo del fútbol despedía ayer a Fernando Torres y el futbolista quiso hacer lo propio con toda la afición con una emotiva carta que escribió a mano y se fotocopió para dejarla en cada uno de los asientos del Best Amenity Stadium. Un gesto que resalta la figura del futbolista tanto dentro como fuera del campo, un detalle para sus seguidores en Japón y para todos los que le hemos visto disfrutar sobre el terreno de juego.

"Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad", comenzó 'El Niño'.

"Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados. Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador", continuó.

Y cerró su carta asegurando: "Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición".

La carta manuscrita fue traducida al japonés para que los fieles nipones que asistiesen al encuentro comprendiesen también lo que Torres quería transmitir. Además el futbolista dejó en su cuenta de Instagram un bonito montaje con sus equipos, sus partidos, sus títulos y una imagen en la que aparece el niño arropado por el adulto, que nunca dejó de ser 'El Niño'.