By 90Min
August 28, 2019

La previa del partido de vuelta entre Cerro Porteño y River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, se ha revolucionado con la noticia del pedido de detención para Nicolás De La Cruz, futbolista del plantel "Millonario".


El 15 de febrero de 2016, el fiscal Emilio Fuster imputó a cinco futbolistas de Liverpool de Uruguay por agredir al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght tras un encuentro ante San Pablo por la final de la Copa Libertadores Sub 20, disputada en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay.


Entre los imputados se encuentra De La Cruz, con presente en el equipo de Marcelo Gallardo, quien no fue detenido en dicho momento por la demora del caso: "Esto ocurrió en horas de la noche y yo recibí el caso a las diez de la mañana del día siguiente, pero ellos ya habían abandonado el país a las ocho", afirmó Fuster.


A pesar de haber ocurrido hace más de tres años, el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del volante. "Se ha ordenado la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal", afirmó.

La policía ya ingresó al hotel donde se está hospedando River y se llevarán a De La Cruz para que declare ante la Justicia, aunque según el funcionario podrá estar presente en el encuentro de mañana: "No olvidemos que se trata de un hecho punible de delito, lo que le permite que él continúe gozando de libertad", sentenció.

You May Like