By 90Min
September 08, 2019

El siempre polémico Ricardo Centurión una vez más quedó envuelto en una controversia. Se asegura que debido a él el Atlético San Luis decidió darle las gracias al técnico Alfonso Sosa, pues no le estaba dando minutos en el equipo titular y tampoco lo llevaba al banquillo cuando era una orden directa de la directiva hacerlo.



Ahora tras todo lo sucedido, resulta que el argentino podría irse de la Liga MX sin haber tenido que mostrar toda su capacidad pues en su país natal lo estarían esperando con los brazos abiertos en el club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que apenas esta semana anunció a Diego Armando Maradona como su estratega.

Uno de los motivos que facilitaría la salida del extremo es que El Lobo tendría la oportunidad de reforzarse con un futbolista tras la lesión de rodilla que presentó Lautaro Chávez, quien quedará fuera de circulación entre seis meses y ocho meses, y según el reglamento de la AFA pueden cerrar el traspaso del mediocampista aún cuando el mercado de piernas ya culminó a nivel mundial el pasado jueves.



De cualquier forma, uno de los problemas para que El Tripero consiga la llegada del atacante sería el alto sueldo que tiene, sin embargo, la posibilidad está abierta, pues Ricky se encuentra en el balompié mexicano en calidad de préstamo ya que su carta pertenece a Racing de Avellaneda, así que la moneda está en el aire a menos de que el nuevo entrenador de los potosinos si lo tenga en sus planes, quien al parecer será el uruguayo Gustavo Matosas.


Desde antes de su llegada a suelo azteca, ya se conocía la polémica que siempre ha generado el talentoso jugador, motivo por el cual Toluca y Rayados descartaron traerlo. Su salida de La Academia detonó el pasado 10 de febrero cuando fue separado a raíz del fuerte cruce que mantuvo con el técnico Eduardo Coudet en pleno enfrentamiento ante River Plate en el Estadio Monumental.



Sus problemas no sólo han sido en el terreno de juego sino afuera también, como en el 2017 cuando protagonizó un pleito en un centro nocturno de Lanús, un año más tarde fue captado por una cámara tratando de evitar un control de alcoholímetro, sin olvidar cuando subió una foto a redes sociales portando un arma.


El futbolista de 26 años debutó en 2012 en el cuadro de Avellaneda, donde ha tenido tres diferentes etapas, también vistió los colores del Génova de Italia, el Sao Paulo de Brasil y Boca Juniors, donde fue campeón de liga en la temporada 2016-17.




¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like