By 90Min
September 09, 2019

El futbolista del Real Madrid cayó lesionado el pasado 24 de julio en el segundo partido de la pretemporada blanca. Corría el minuto 62 de un encuentro en el que el mallorquín estaba siendo el mejor cuando, en una acción defensiva con Aubameyang, la rodilla le hizo un extraño y quedó tendido sobre el césped. Entre lágrimas abandonó el terreno de juego y horas después el club comunicaba que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.



Días después fue operado con éxito y comenzó su proceso de recuperación con el único objetivo de volver tan fuerte como antes al grupo. La rehabilitación tras una lesión de tal calibre se antoja larga y tardará en regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero las imágenes que hemos podido ver de él son esperanzadoras.

Hace dos semanas el propio Marco Asensio colgó en su perfil de Instagram un vídeo caminando ya con la ayuda de dos muletas y agradeciendo el apoyo recibido. Fueron muchos los amigos y compañeros que mandaron mensajes de ánimo al madridista y se alegrarán al ver como progresa el futbolista.


Ayer mismo Asensio volvió a dar señales de vida en las redes sociales con dos nuevos vídeos de sus trabajos de recuperación. En el primero se ve un ejercicio habitual en estas rehabilitaciones, el jugador blanco pedaleando en una bicicleta sumergido prácticamente al completo en una pequeña piscina adaptada. En el segundo era de nuevo el jardín de su casa el escenario escogido, pero esta vez los pasos los daba sin apoyarse en las muletas, eso si, con unos andares dignos del mejor robot de una película.

Además, el futbolista acompañó los dos vídeos con la frase: "Trabajo duro con mentalidad positiva". Sin duda alguna Asensio está haciendo todo lo posible para acortar plazos en su recuperación a fin de ser importante en una temporada en la que estaba llamado a ser clave ante la ausencia de fichajes y la necesidad de hombres que tiren del carro.

You May Like