Skip to main content

Durante el mercado de transferencias hubo varios mexicanos que optaron por dejar el fútbol europeo para retornar a México o cambiar simplemente de club, entre ellos estuvo el zaguero Héctor Moreno,  que fue muy criticado por ir a jugar a Qatar, país conocido por los altos salarios que paga.

Por tal motivo, se creía que dejaría de ser llamado a la selección mexicana por haber elegido Asia como su siguiente destino, pero la realidad es que el defensa mostró que mantiene buen nivel tras el llamado de Gerardo Martino para enfrentar los compromisos de la Fecha FIFA, saltando como titular en el choque donde el Tricolor ganó 3-0 a Estados Unidos.

Hasta ahora el campeón del mundo Sub-17 ha jugado dos partidos con el Al-Gharafa en la Stars League, participando los 90 minutos, aunque también ya sabe lo que es convertir un gol, el cual logró durante un amistoso, sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, explicó que el balompié qatarí es muy exigente, además aceptó estar contento.

“Tengo muy poco en Doha, todavía conozco la ciudad, mi familia está contenta, tuve la oportunidad de jugar dos partidos de liga. He tenido mucha suerte de haber llegado a un equipo con un cuerpo técnico muy exigente, me exigen demasiado y eso es bueno para mí”, reveló el tres veces mundialista.

Fuera de ello, el formado en Pumas también dio su opinión sobre el nuevo proceso que está viviendo el combinado azteca bajo el mando del Tata, así como su sentir sobre el siguiente rival en turno, Argentina, a la cual espera con un juego más colectivo debido a la ausencia de su máxima estrella, Lionel Messi.

“(El Tata) aprovechó para llamar a 31 jugadores para que vayamos entendiendo la forma que él lo entiende y vayamos intentando ser un gran equipo. (Contra Argentina) va a ser un partido más complicado, más mediático. Vamos a ver cómo se encuentran ellos porque también están en un cambio con (Lionel) Scaloni y ahora sin Leo pues buscarán intentar un fútbol más asociativo”, mencionó.

A pesar de ser uno de los más experimentados del cuadro nacional, el ex de la Real Sociedad no se siente con un lugar seguro dentro de la plantilla ya que varios de sus compañeros, que son más jóvenes, tienen calidad de sobra.

“Se acaba de ir Rafa (Márquez) apenas hace un año y ahora soy el veterano de la defensa, pero todos tienen gran calidad, muchos partidos en Primera División y en selección, lo que hace que haya una gran competencia. Es un orgullo trabajar con los jóvenes, porque hacen que siga pensando en la competencia. Sé que, si quiero seguir en selección, debo hacer lo mejor, porque ellos tienen la ventaja de la juventud. No es tan simple como decir que soy el líder. La estafeta te la dan los compañeros, los chavos, en la medida en que los puedas ayudar a ser mejores, porque eso al final es de beneficio para el equipo”, admitió.

Todo apunta para que Moreno arranque como titular este martes 10 de septiembre frente a La Albiceleste, pues de acuerdo a la información de varios medios mexicanos el once que saltará al campo es: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Moreno o Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Gallardo; Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos; Jesús “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!