Skip to main content

Con seis victorias en seis partidos disputados, la selección española tiene muy cerca la clasificación a la Euro 2020. Luego de haber derrotado a Rumanía (1-2) en Bucarest y a Islas Feroe (4-0) en Gijón, donde Sergio Ramos igualó a Iker Casillas como el futbolista con mayor número de presencias (167) con La Roja, los de Robert Moreno lideran el Grupo F con 18 puntos.

spain-v-faroe-islands-uefa-euro-2020-qualifier-5d7661f6ccd33e8ab5000001.jpg

De cara a la fecha FIFA de octubre, España tendrá dos partidos como visitante ante Noruega y Suecia, con el objetivo de conseguir las dos victorias que necesita para sellar la clasificación. Noruega es cuarta de grupo, con nueve puntos, mientras que Suecia es segunda con 11, por lo que una derrota tanto en Oslo como en Solna podrían complicar una clasificación que parece más que encaminada. Rumanía, por otra parte, sigue en la pelea como tercera de grupo con diez puntos.

Sin embargo, de no lograr los seis puntos en octubre y sellar la clasificación, los dos encuentros de noviembre (ante Malta y Rumanía en casa) dan un margen importante. Mientras tanto, la España de Robert Moreno va cogiendo forma, con Rodrigo y Alcácer como grandes protagonistas de cara al gol, con Kepa en la portería, y con la presencia de otros jóvenes como Fabián Ruiz, Rodri, Ceballos, Oyarzabal, entre otros. El objetivo: clasificar a la Euro y conseguir el pleno de victorias.