By 90Min
September 09, 2019

La semana pasada se dio a conocer la salida de Alfonso Sosa de la dirección técnica del Atlético San Luis, algo que agarró por sorpresa a medios de comunicación, afición y seguidores en general de la Liga MX pues el equipo acababa de vencer a Pachuca en el Estadio Hidalgo durante la Jornada 8 del Torneo Apertura 2019.



Las primeras declaraciones hechas por la directiva potosina fue que el estratega mexicano llamó ‘putos’ a algunos de los elementos de la plantilla, que son declarados oficialmente homosexuales, pero después salió la versión donde aseguraban que el argentino Ricardo Centurión se quejó porque no estaba recibiendo minutos, lo cual detonó todo pues le quisieron imponer al mediocampista en su esquema.

Después de todo este barullo, el ex de Leones Negros se defendió en ESPN al mencionar que de ninguna manera ofendió a los futbolistas, asegurando que no iba a descansar hasta que su nombre dejara de ser manchado de esa forma.



Y ahora, este fin de semana, el exjugador de Cruz Azul aseguró al diario MARCA Claro que varios de sus expupilos se han puesto en contacto con él para manifestar que su despido fue injusto recordando que gracias a su trabajo lograron el ascenso directo a la Primera División manteniendo el invicto en el Ascenso MX.

“Me han mandado mensajes, todos en la misma dinámica, que les parece injusto, les ha pegado. Para mí lo importante es eso, el respeto y la estimación. La gente que me conoce sabe cómo soy. Tengo 34 años en esta profesión. Si piden referencias sobre mí, difícilmente encontrarán comentarios negativos”, expresó.



Pese a este mal trago, el exmediocampista dio a conocer que se tomará unos días de descanso a lado de su familia para posteriormente estudiar y esperar una nueva oportunidad en la Liga MX o la Liga de Plata.

“Ha sido una semana difícil porque se motivo el origen de mi salida hasta que yo pude hablar pasó mucho tiempo, para mí de alguna forma era importante aclarar la situación, limpiar mi imagen sobre todo, que para mí es lo más importante, ya lo he podido hacer y ya un poco más tranquilo en ese sentido. Ahora tengo la oportunidad de estar con mi familia. Luego me dedicaré a ver partidos y entrenamientos para conocer más formas de entrenar. ”, compartió.



Finalmente, habló un poco sobre cómo se dio su salida, la cual le agarró de sorpresa pues también venían de tener un triunfo en Copa MX sobre Potros UAEM, además aceptó que vio una nota en el periódico Recórd un día antes de su despido, la cual le habían pedido en ese momento ignorar completamente.

“Me citan en su oficina, yo pensé que íbamos a hablar de esa nota, y me sorprende que me dice ‘vamos a cortar por lo más sano’; pregunté qué a quién van a correr y como no había nombre, ni mucho menos, pregunto si se refiere a mí y me dice que sí, me sorprendió porque había estabilidad, el equipo venía caminando, estaba mejorando y había resultados, fue una situación en lo personal, desagradable”, culminó.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like