By 90Min
September 09, 2019

El partido por el título del torneo continental ya tendría asignadas sus tres próximas sedes, según el diario El Economista. Serían San Petersburgo, Múnich y Londres, repitiendo el Allianz Arena y Wembley en 2022 y 2023, respectivamente.

La Liga de Campeones es el torneo más prestigioso del viejo continente a nivel de clubes, con lo que todo estadio quiere albergar el partido definitivo en el que un club se proclamará vencedor por encima de los demás participantes. En el presente curso se volverá al Estadio Olímpico de Atatürk, donde se vivió una de las finales más recordadas, cuando el Liverpool remontó un 0-3 al descanso ante el AC Milan en 2005. Son las dos únicas en suelo turco.


Las siguientes aun no son oficiales pero según se ha podido saber la UEFA lo confirmará el próximo 24 de septiembre tras la reunión del comité ejecutivo. La final de 2021 sería en el Gazprom Arena, feudo del Zenit de San Petersburgo que se inauguró en 2017 y tiene un aforo superior a los 56.000 espectadores. Sería la segunda final en feudo ruso, con el único precedente en 2008, donde el Manchester United venció al Chelsea en los penaltis en el Estadio Olímpico de Luzhniki.

Image by Quim Ferré

El siguiente sería el Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich construido en 2005 y que, sin llegar a los 20 años de vida, albergaría su segunda final. La primera fue en 2012 y significó el único título del Chelsea en esta competición, venciendo precisamente a los bávaros en la tanda de penaltis. Si contamos los años en los que Alemania estuvo dividida, se trataría de la novena final en territorio teutón.

Maja Hitij/GettyImages


Por último, para la final de 2023 nos encontraríamos con Wembley a raíz de la celebración del centenario de la construcción del viejo estadio. Sería la octava contienda por el título en dicho escenario, la tercera desde la reforma, además de la novena en suelo inglés. El último precedente en dicho estadio es el triunfo del Bayern de Múnich sobre el Borussia Dortmund en 2013, la única monopolizada por la Bundesliga.


Catherine Ivill/GettyImages


Habrá que esperar a que la UEFA haga el anuncio oficial de los distintos escenarios, dado que no tardará en abrirse el periodo de venta de los derechos televisivos del trienio 2021-2024, donde los que decidan pujar podrían partir con la ventaja de conocer el escenario en el que terminarían todas las ediciones salvo la última.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like