Skip to main content

El América se midió ante las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, aunque en esta ocasión fue un amistoso disputado en el Soldier Field de Chicago. Lo curioso del partido es que los azulcremas alienaron de inicio a 10 mexicanos, la mayoría de las Fuerzas Básicas, así como los jugadores que entraron de cambio. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


En este clásico, América jugó con varios jóvenes canteranos, pues entre las múltiples lesiones de sus jugadores del primer equipo, que son Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos, Nicolás Castillo, Henry Martín, Andrés Ibargüen, Bruno Valdez y Renato Ibarra (descanso), así como los seis jugadores convocados  a sus respectivas selecciones: Jorge Sánchez, Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova (sub-23) para México, Guido Rodríguez para Argentina, Roger Martínez para Colombia y el nuevo fichaje Richard Sánchez con Paraguay, los azulcremas estaban más que cortos de personal, por lo que Herrera tuvo que recurrir a la cantera.

fbl-superclasico-guadalajara-america-5d77599fa0e8a64298000001.jpg

Fuera del guardameta Óscar Jiménez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Rubén González, el América jugó con jóvenes menores de 20 años, entre los que destacaron Israel García y José Ángel López, ambos ya debutaron en Primera División bajo la tutela de Miguel Herrera.

Ante un cuadro relativamente superior del Guadalajara, que mandó de inicio a figuras como Jesús Molina, Antonio Briseño y Oribe Peralta, estas jóvenes Águilas no se acobardaron y no bajaron la mirada, pelearon cada balón y a pesar de sus superados en el partido en general, lograron mantener el cero en su arco y terminar el juego en empate. 

En el segundo tiempo, más jóvenes ingresaron al terreno de juego, contra jugadores del primer equipo de Chivas, no titulares, pero con más experiencia, evidentemente, en Primera División. Los pupilos del 'Piojo' Herrera jugaron con gran garra y entrega y dieron lo mejor de sí mismos, buscando ser el futuro de una institución tan exigente como lo es América. 

fbl-superclasico-guadalajara-america-5d775a2ea0e8a6f64b000003.jpg

De esta manera el panorama a futuro del Club América es positivo, pues aunque por un lado seguirá siendo un equipo comprador de grandes estrellas, en Coapa han demostrado que son formadores de figuras y un equipo de la sub-20 que le pueda competir al primer equipo del máximo rival en un clásico no es poca cosas. 

Jugadores de la talla de Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Memo Ochoa o Diego Lainez han hecho notar el poderío de la cantera americanista. Alfredo Tena ha demostrado con resultados tangibles su gran trabajo en las fuerzas básicas del equipo y si sigue el paso que ahora tiene, es muy probable que de esta nueva generación en el 'Nido Águila' salgan varias de las próximas figuras del fútbol nacional.