Skip to main content

Apenas quedan unas horas para que el himno de la Champions empiece a resonar por los estadios europeos, y como suele ocurrir incluso antes de que de inicio la competición ya se empieza a hablar de favoritos. Los equipos ingleses fueron los grandes dominadores en la pasada edición y este año el principal candidato para coronarse en Estambul tiene aroma español, el FC Barcelona.

El Barça siempre está entre los candidatos en la pelea por el título, por su historia y sobretodo por sus jugadores, pero en esta ocasión tiene un plus que les sitúa un escalón por encima del resto de grandes de Europa. Los azulgranas no levantan la orejona desde el año 2015 y la Champions se ha convertido en su gran objeto de deseo y para ello se han reforzado. Durante dos años consecutivos el Barcelona ha hecho un buen torneo justificando por qué es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título en cada partido, pero ha fallado en el momento clave, ese que les hizo apearse de la competición en Roma y en Liverpool. En el equipo son conscientes de los errores cometidos, que no fueron tantos, y saben el punto exacto en el que fallaron para no volver a equivocarse. El problema del Barcelona es más mental que físico o deportivo, y si superan esa barrera volverán a ser imparables. Lo pasado, pasado está y ahora toca mirar a esta nueva edición.

fbl-esp-liga-barcelona-valencia-5d80c9e16b556ee465000001.jpg

El Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa, no hay ninguna duda al respecto, y no sólo mantiene un fuerte bloque desde hace años sino que en esta ocasión ha incorporado a dos piezas que están llamadas a desempeñar un papel fundamental en este equipo y con las que asaltar de nuevo la Champions: Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. Los azulgranas tienen una de las plantillas con más calidad de los equipos que pelearán por el trono europeo y tiene jugadores experimentados que están acostumbrados a jugar partidos de primer nivel y bajo presión.

Hace dos años la falta de experiencia de los jugadores del Liverpool fue, en parte, lo que hizo que perdiera la final en Kiev; el PSG y el Manchester City siempre son eternas promesas y a la hora de la verdad acaban sucumbiendo; Bayern de Munich y Juventus no arrasan en Europa como sí lo hacen en sus ligas, mientras que el Madrid presenta una plantilla con carencias y sin renovar. Así pues, tanto por sus fortalezas como por las debilidades que han mostrado los otros candidatos el Barcelona se presenta en esta Champions como el principal favorito para proclamarse campeón en Estambul.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!