Skip to main content

Los dos equipos que se han disputado la Premier League en los últimos años, y que todo apunta a que repetirán rivalidad este curso, se vieron involucrados en un escándalo hace seis años. El periódico The Times destapa en su edición de hoy el suceso que llevó a los 'reds' a pagar un millón de libras a los 'citizens' ante la amenaza de una demanda ante los tribunales por hackear su sistema de 'scouting'.

liverpool-v-man-city-fa-community-shield-5d86045a53416d85e8000001.jpg

El Manchester City contrató a varios expertos para saber si había sido espiado y concluyeron que en cientos de ocasiones se accedió al programa sin ningún consentimiento. Esto sucedió un año después de que tres ex-exploradores de los 'sky blues' cambiasen de camiseta para unirse al Liverpool, incluido Michael Edwards, actual director deportivo de los de Anfield.

El conjunto de la rivera del Mersey fue acusado de espionaje en uno de los mayores incidentes extra-deportivos entre dos clubes de la máxima categoría inglesa. El reciente campeón dela Champions League no reconoció ninguna responsabilidad, pero aceptaron el pago con el objetivo de no llegar a los tribunales y mantener lo sucedido en secreto. 

fbl-eng-pr-man-city-liverpool-5d8603bc74110e9f9f000001.jpg

Según The Times, este suceso llevó a la directiva 'citizen' a acelerar los fichajes de Fernandinho, que por aquel entonces militaba en el Shakhtar Donetsk, y de Jesús Navas, que vestía la camiseta del Sevilla. Ambos traspasos terminaron por hacerse realidad, con mayor o menor acierto, y todo quedó en un incidente que ahora, varios años después, sale a la luz en un brillante ejercicio de periodismo.