By 90Min
September 24, 2019

El sino del Real Madrid es no tener una semana tranquila. La victoria en Sevilla había ayudado a apaciguar las aguas pero un nuevo jarro de agua fría ha caído sobre el equipo de Zinedine Zidane, esta vez en forma de lesión. Mendy sufre un problema en el aductor izquierdo y ha pasado a engrosar la lista de jugadores que están en la enfermería, una lista demasiado larga teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar. Y lo más preocupante es que prácticamente todos los futbolistas que han caído lesionados lo han hecho por problemas musculares, un mal que parece no tener solución en el conjunto blanco.


En la pasada campaña las lesiones se cebaron con el Madrid y en este curso las cosas no van por mejor camino. Después de la marcha de Antonio Pintus, el técnico francés decidió dejar la preparación física en manos de su compatriota Grégory Dupont que estuvo al frente de la selección francesa campeona del mundo hace un año en Rusia, pero la plaga de lesiones musculares sigue asolando a los futbolistas blancos. Tras la lesión de Mendy todas las miradas se dirigen hacia el galo y su trabajo ya se empieza a poner en entredicho. Ya en la pretemporada empezaron a caer futbolistas y una vez que ha comenzado la competición la situación sigue siendo la misma.

Denis Doyle/GettyImages

Brahim en dos ocasiones, Hazard, Rodrygo, IscoMarceloModric, Fede Valverde y Mendy también dos veces han padecido algún tipo de problema muscular. Demasiadas lesiones en tan poco tiempo y más teniendo en cuenta en que se fichó a Dupont expresamente para que esto no ocurriera. Diez lesiones en tres meses en una cifra inaceptable. Quizá el plan de preparación de Dupont va más encaminado para que los jugadores estén a tono a final de temporada y no lleguen fatigados, pero eso no es ninguna excusa para que en este corto periodo de tiempo tantos jugadores se hayan visto afectados por los problemas musculares.


Ningún equipo, y menos un grande como el Madrid con futbolistas acostumbrados a jugar cada cuatro días, puede permitirse el lujo de perder casi un jugador por semana y menos ahora que to duro de la temporada todavía no ha comenzado. Quizá más adelante le puedan echar la culpa al calendario y la sobrecarga de partidos, pero la temporada recién ha empezado y sólo han disputado seis encuentros. Si un equipo se cae en tan poco tiempo deberían mirar el trabajo interno y platearse si la preparación física es la correcta.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like