By 90Min
October 06, 2017

Neutralizar a Messi durante un partido es una tarea difícil que muchos han intentado pero pocos han conseguido. Quizá a partir de ahora si siguen los consejos de Xavi Hernández puedan lograrlo.


Para a Leo Messi es prácticamente una misión imposible, pero si hay alguien que sabe cómo sacar al argentino de juego es Xavi Hernández. El excapitán del FC Barcelona compartió vestuario con Leo durante muchos años y dentro del terreno de juego se conocían a las mil maravillas. Tan bien conoce Xavi a Messi que incluso ha dado la clave para desactivar al crack argentino durante un partido.


El jugador del Al-Sadd ha concedido una entrevista para Mundo Leo y sus palabras sobre cómo parar a Messi seguro que son muy útiles y más de un equipo las va a tener en cuenta: "El Barcelona y la Selección Argentina no se pueden permitir el lujo de que pasen diez minutos en el partido y Leo Messi no toque el balón. Leo Messi tiene que entrar en juego. Tiene que venir, tiene que estar donde pasan cosas en el juego, donde va el balón. Además (si no está con el balón) él se va a putear. Y es que, cinco minutos que no toca el balón, tienes que traerlo donde va el balón. Vente a jugar aquí. Tiene que ser partícipe del juego", manifestó el centrocampista.

JUAN MABROMATA/GettyImages

Respecto a la situación que atraviesa la selección argentina de cara a la clasificación del próximo mundial, en estos momentos son sextos con 25 puntos y están fuera de Rusia, Xavi tiene claro que si la albiceleste finalmente consigue su pase será una de las favoritas del torneo: "Veo a Argentina capaz de ganar un mundial el año que viene. Es verdad que ahora está en una situación difícil, que es la clasificación del sudamericano, pero estaremos todos de acuerdo que si se clasifica para el Mundial es una de las favoritas, por jugadores y ahora porque creo que han acertado con el entrenador. Todo el mundo valora mucho a Sampaoli en España", concluyó el futbolista.

You May Like