Skip to main content

De Gea se ha convertido en una pieza vital para el Manchester United. El guardameta madrileño se ha asentado en la portería de Old Trafford y raro es el partido que no realiza una parada salvadora. Su nombre se ha agigantado y clubes como el Real Madrid suspiran por tenerle entre sus filas. De Gea se siente cómodo en Manchester y agradece el cariño de la hinchada red devil pero, sabiendo que hay clubes detrás de él, ha puesto una exigencia encima de la mesa para firmar su renovación: cobrar más que Pogba.

5a93d23874758f8340000003.jpg

Según ha publicado The Sun, David De Gea exigirá al Manchester United ser el jugador mejor pagado de la plantilla o, como mínimo, cobrar lo mismo que el recién llegado Alexis Sánchez, 20 millones de euros por temporada, es decir, 3 millones más que Pogba. Actualmente, el portero cobra una cifra en torno a los 11 millones de euros al año, por lo que sería un aumento bastante grande.

Mourinho tiene una encrucijada sobre la mesa. Tal vez las exigencias de De Gea sean demasiado grandes pero la presencia del guardameta es vital para cumplir los objetivos y terminar ganando algún título importante. Además, sabe que Florentino está al acecho desde aquel fichaje fallido en 2015, en el que el fax llegó tarde. No será cuestión de días pero de aquí a final de temporada deben llegar a un acuerdo, pues el meta finaliza su contrato en junio de 2019.