Skip to main content

El futbolista turco fue cedido al Estambul Basaksehir en el pasado mercado invernal para dos temporadas y media. Durante este periodo, los azulgrana podrán venderle cuando quieran, aunque dando parte de lo ingresado al club otomano. Al terminar dicho periodo, la entidad del país de origen de Arda, podría ejercer una opción de compra.

El trato entre el líder de LaLiga y el de la Süper Lig de Turquía se cerró de forma oficial el pasado 13 de enero. En él se fijó una cesión para lo que restaba de curso más dos más, con el salario pagado de forma íntegra por la entidad turca. Se conoció que al finalizar el préstamo, habría una opción de compra por el futbolista, que por entonces tendrá 33 años.

No se hizo demasiado eco del resto de condiciones en el trato entre ambas entidades. Pero según publica Mundo Deportivo, durante este periodo, el FC Barcelona podrá negociar cuando quiera su venta a otro equipo sin que el jugador pueda oponerse, siempre y cuando parte del dinero recibida vaya a parar a las arcas del Estambul Basaksehir. En caso de que esto ocurre en el próximo mercado estival, sería el 20%; si sucede en invierno o verano del curso 2018-19, ascendería al 25%.

Si finaliza el plazo de cesión sin un traspaso previo, al terminar el ejercicio 2019-20, los turcos podrán ejercer una opción a compra acordable en un futuro. Por lo tanto, los azulgrana liberaron una ficha en su totalidad y tienen potestad absoluta para negociar una futura venta que pueda aportar un dinero necesario para el club tras las incorporaciones de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.