By 90Min
March 30, 2018

Quizás con él en el campo la historia habría sido distinta, pero por mucha especulación que se haga, nada borrara la mancha de la derrota del 6-1 contra España. No deja de ser un amistoso preparatorio para el Mundial, pero puede marcar un antes y un después en la moral del equipo y en cómo afrontan la competición.

Messi, al que se le vio preocupado en el palco durante el encuentro acompañado por Lanzini, es plenamente consciente de la situación. Sabe que es su última gran oportunidad para hacerse con la Copa del Mundo y que depende de sus compañeros para la hazaña. Por eso quiso dar un paso al frente y actuar como el capitán que es para arengar a sus compañeros después de la amarga derrota.


"Levanten la cabeza. Esto lo vamos a sacar adelante juntos", les dijo a sus compañeras de manera contundente. Al parecer, según Marca citando al medio argentino La Nación, sus compañeros se sorprendieron con el discurso de Messi. No se esperaban que el capitán tomara la iniciativa y quisiera hacer piña en un momento tan delicado. "Está más comprometido que nunca", aseguraba un miembro de la expedición argentina.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

No era la primera vez que Messi animaba a sus compañeros durante el partido. Ya al descanso, con 2-1 en contra, el astro argentino decidió bajar al vestuario para resaltar los puntos positivos y hacerle ver a sus compañeros que era posible la remontada. Ya en ese momento sorprendió a sus compañeros su charla. Messi no es muy dado a ellas y, de hecho, cuando Sampaoli vio que tomaba la iniciativa, se echó a un lado y dejó que fuese el capitán quien animara a sus compañeros. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)