Skip to main content

El encuentro disputado el martes entre Celta y Barcelona tuvo dos claros protagonistas. Iago Aspas y Ter Stegen. El primero por volver loca a toda la defensa culé y dar un recital sobre todo lo que puede hacer y moverse un delantero de sus características. El segundo porque, aunque le metieran dos goles, se paró prácticamente todo. Fue en una de esas paradas donde nuestros compañeros de Movistar plus consiguieron una imagen preciosa del guardameta alemán.

La foto fue publicada en La Casa del Fútol y ya cuenta con más de 6000 retweets y casi 1400 me gusta. La foto se ha vuelto viral y son muchos los culés y los fans del cancerbero que están compartiéndola. En ella Ter Stegen está despejando, a mano cambiada, un diparo de Brais Méndez en el minuto 33. El disparo del gallego, con una parábola perfecta, se colaba por la escuadra pero se encontró con el muro alemán.

El plano contrapicado y el color del cielo gallego han ayudado a darle un punto más a este fotograma. Una imagen que convierte a Ter Stegen en enorme, en un hombre capaz de quedarse suspendido en el aire y atraer los balones hacia sus manos, casi un superhéroe. Un superhéroe volando por la tierra de las meigas. Magia.