Skip to main content

Oscar Tabárez confirmó los 11 de Uruguay en el partido ante Francia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.


Fernando Muslera, en la custodia del arco.

Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt, en la última línea defensiva.

Lucas Torreira, cumpliendo la función de volante más retrasado.

Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, en la zona de contención y creación del mediocampo.

Luis Suárez y Cristhian Stuani, la nueva dupla ofensiva. Será la tercera vez que juntos conformen el ataque celeste


El entrenamiento del jueves por la tarde en el Sports Centre Borsky, cerró la preparación para el decisivo choque ante los galos. El entrenador llevó la voz de mando en el ensayo táctico y en el trabajo de pelota quieta, que presentó a Lucas Torreira, como principal ejecutante.

Como es recurrente el movimiento culminó con el clásico “picado” informal en media cancha, con Luis Suárez y Cristian Rodríguez en la custodia de los arcos. El equipo del “arquero” Suárez y el “goleador” Martín Campaña, dio vuelta la pisada y volvió al triunfo.

La selección uruguaya vestirá su clásica indumentaria. Los futbolistas lucirán camiseta celeste, pantalones y medias negras. Fernando Muslera, totalmente de rojo. Los galos van de blanco.


TORREIRA: “CONCENTRADOS DESDE EL INICIO”

“Todo me pasa muy rápido. Hace cinco años estaba jugando en la quinta de Wanderers y hoy estoy aquí vistiendo la camiseta de mi país, representando a mi pueblo. Solo los uruguayos sabemos los sacrificios que debemos pasar para llegar a convertirnos en futbolistas profesionales. Hay que dejar muchas cosas atrás… Hoy estoy viviendo un sueño, un momento muy especial, que comparto con mi familia y mis compañeros. Francia es un equipo con mucho potencial del medio hacia adelante. Trataremos de hacer un buen partido, siempre concentrados desde el inicio”, palabra de Lucas Torreira, en conferencia de prensa en el Estadio Nizhni Nóvgorod Arena.


Uruguay pronto, apuntándole a Francia.