Skip to main content

Tranquilo, así se puede definir el mercado de fichajes del Real Madrid. El club, salvo el fichaje de Odriozola (y sin contar a Vinicius y Lunin), conocido desde hace meses, aunque hecho efectivo este verano, apenas se ha movido este mercado. Desde el club existe la idea de que la plantilla está compensada, salvo en la delantera, y el partido contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa puede ser decisivo.

Tres años seguidos ganando la Champions League son suficiente aval para confiar en la calidad de la plantilla, pero la marcha de Zidane y, especialmente, la de Cristiano, y sus 50 goles por año, son suficientemente sensibles como no plantearse remodelar, llegado el caso, la plantilla, aunque haya que ir a contrarreloj.

Pero, según Marca, que el club se esté tomando el mercado con calma no quiere decir que no estén haciendo nada. Continúan peinando el mercado y jugadores como Hazard y Lewandowski están en el punto de mira, pero el mercado está demasiado inflado como para hacer locuras por ellos, de ahí que el club vaya con pies de plomo.

2016-17-la-liga-real-madrid-vs-deportivo-alaves-5b601c9022aa76607d000003.jpg

Eso sí, los resultados pueden hacer cambiar de idea a Florentino Pérez y finalmente puede que tenga que entrar de lleno e irrumpir en el mercado de fichajes como antaño solía hacer. De momento, la fecha clave es el 15 de agosto, fecha en la que se disputará la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. El equipo llegará después de la disputa de la International Champions Cup y los resultados obtenidos en el torneo veraniego podría hacer variar todo el plan inicial.