Skip to main content

Zlatan Ibrahimovic era hasta hace bien poco el fichaje más caro de la historia del Barça. El carismático jugador llegó al club que entrenaba Guardiola en 2009, pero su periplo en el conjunto blaugrana sólo duró un año por la mala relación con su entrenador, tal y como ha explicado el propio Ibra en varias ocasiones.

En este sentido, el delantero sueco fue entrevistado por ESPN recientemente y volvió a dejar claro que no olvida lo que le ocurrió aquella temporada con Guardiola. "En Barcelona, la segunda mitad de la temporada fue un desafío para mí porque llegué a una situación en la que el entrenador no me hablaba, y eso fue algo nuevo para mí", rememoró.

Zlatan comparó su situación con la compra de un coche y aprovechó para 'atizar' de nuevo a Pep. "Cuando me compras, estás comprando un Ferrari. Si manejas un Ferrari pones combustible premium en el tanque, conduces hacia la autopista y pisas el acelerador. Guardiola lo llenó con diesel y dio una vuelta por el campo. Si eso era lo que quería, debería haberse comprado un Fiat desde el principio", declaró.

Por último, el ariete confesó que la mejor solución fue cortar por lo sano y marcharse del Barça. "Cuando estaba en Barcelona, lo resolví diciendo: 'Si tienes un problema, lo resolveré por ti: me voy'. No me quedaré aquí y te daré problemas, no soy ese tipo", aclaró Ibra.

Tras su fallido paso por el Barça, Zlatan ha recalado con éxito en el Milán, PSG y Manchester United. Actualmente se encuentra en los Ángeles Galaxy, donde para nada se ha acomodado. Y es que Ibra lleva 16 goles y 5 asistencias en 20 encuentros en la MLS

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!