Skip to main content

El fútbol es un deporte que a muchos apasiona, y que puede dar una alegría a mas de uno. Pero como en todas las cosas, el fútbol tiene dos caras de la moneda.

Muchas veces, es habitual hacernos eco de la cara amarga del fútbol: violencia en los estadios, comportamientos irrespetuosos por parte de los jugadores, corrupción en asociaciones o clubs de fútbol, etc. Todo eso existe, pero aun a malas, el fútbol también muestra un fuerte componente social. El factor humano. Algo que, sin duda, convierte en magnifico a este deporte, ante las adversidades que se le ponen por delante.

athletic-de-bilbao-v-sd-huesca-la-liga-santander-5b865dc8ed7d4dbbc4000001.jpg

Y es que en las últimas horas ha corrido por las redes sociales un mensaje de WhatsApp que ha levantado un tsunami de admiración. En él, se habla de cómo un jugador de LaLigatiene la costumbre de ir al hospital a hablar con los niños enfermos de cáncer. Ese jugador ejemplar no es otro que Oscar de Marcos, lateral derecho del Athletic Club de Bilbao.

athletic-club-v-deportivo-la-coruna-la-liga-5b865cdfed7d4d2c6c000001.jpg

En el mensaje, se muestra como De Marcos saca unas pocas horas de su tiempo para visitar a los niños ingresados en la planta de oncología de Cruces. Y es que no es el único hospital por el que ha pasado. El jugador del Athletic siempre ha mostrado su apoyo a causas sociales, siempre mostrando que su única intención es la de dar cariño y alegría a los más necesitados. 

Pese a que Oscar de Marcos no busca la fama por sus acciones benéficas, indudablemente, ha demostrado que el fútbol no es solo regatear, chutar y marcar gol. El fútbol es un deporte que tiene que dar ejemplo de deportividad y compañerismo, además de mostrar su lado más humano.

No es el único león que tiene esas vinculaciones solidarias, pero sí uno de los más activos y también un motor para que sus compañeros tomen el mismo camino. Sin duda, un ejemplo que muchos futbolistas deberían aprender y seguir, ya que la grandeza también se puede demostrar fuera de los terrenos de juego, y De Marcos lo ha demostrado con creces.