Skip to main content

Sorteados todos los equipos de la fase de grupos de la Champions League 2018/2019, el Real Madrid ha visto cómo quedaba encuadrado con tres conjuntos que serán asequibles para poder aspirar al liderato del grupo y por tanto acceder a los octavos de final de la competición. El vigente campeón se las verá con la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen.

En este sentido, vamos a analizar cómo fueron los últimos enfrentamientos de la entidad de Chamartín con sus tres próximos rivales. La Roma ya sabe lo que es jugar ante el Madrid de Lopetegui. Y es que ambos clubes se vieron las caras en la pasada pretemporada, en la International Champions Cup este verano. El encuentro se resolvió a favor de los blancos por 2-1 con goles de Marco Asensio y Gareth Bale.

En competición oficial, la última vez que se cruzaron Madrid y Roma fue en la Champions League de 2015/2016. Concretamente en octavos de final. En esa eliminatoria, los merengues arrasaron en los dos encuentros. En Roma ganaron por 0-2 mientras que la vuelta en el Bernabéu también se resolvió con un 2-0 para los locales. En el cómputo total de las veces han jugado en Champions entre ellos, el Madrid manda de manera clara con 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas en 10 enfrentamientos. Ha anotado en esos choques 19 goles y ha encajado 9.

Para ver la última vez que el Madrid se enfrentó al CSKA de Moscú hay que remontarse a la temporada 2011/2012. El club español también tuvo que vérselas con este equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones en una eliminatoria en la que los favoritos tuvieron problemas en la ida al cosechar un empate a uno en el 'infierno' ruso. No obstante, el Madrid hizo los deberes en el Bernabéu y pasó por encima de CSKA, al que ganó por 4-1.

Ante el Viktoria Plzen no hay enfrentamientos previos en Champions League. Será la primera vez que ambos se vean las caras en la competición europea. El conjunto checo llega clasificándose de manera directa tras ganar la liga de su país. Su mayor peligro es el delantero tosco Krmencik, que tiene un gran olfato goleador. Pese a todo, será un rival más que asequible que la temporada pasada no pudo pasar de los octavos de final de la Europa League.