Skip to main content

Oblak (6): El esloveno cumplía su partido 200 con el Atlético de Madrid y de nuevo consiguió dejar la portería a cero. No tuvo excesivo trabajo, pero siempre lo resolvió bien y seguro de sí mismo. Destacó sobre todo por alto desbaratando los centros del rival.

Juanfran (5): El veterano jugador no aprovechó la ausencia de Arias y fue uno de los más flojos en defensa. Pudo cometer un penalti por mano, pero el colegiado no consideró que fuera voluntaria. Llegó a línea de fondo pero sus centros nunca encontraron destino.

Godín (7): Volvió a ejercer de líder de la defensa una vez más y se dejó la piel como en cada partido. Fue uno de los grandes responsables de que no hubiera goles en contra y también estuvo perfecto en la salida de balón.

Giménez (7): Como siempre muy seguro y rápido al corte. En la primera parte desbarató una ocasión clara de gol del Alavés y en la reanudación tuvo unos minutos más tranquilos, pero estuvo insuperable, tanto por abajo como por arriba.

Filipe (5): El brasileño regresó tras perderse tres partidos por lesión y cumplió sin más. No perdió la posición pero tampoco se prodigó mucho en ataque. Pese al resultado se echaron en ocasiones en falta sus llegadas a línea de fondo.

Thomas (9): Sustituyó al sancionado Rodri y dejó claro que es mucho más que un mediocentro destructor. El ghanés tiene mucha calidad para salir con el balón jugado y un golpeo espectacular de balón y lo demostró con un auténtico golazo, probablemente el mejor de la jornada.

Koke (8): Se situó en el mediocentro al lado de Thomas y ayudó a conectar con los delanteros gracias a sus pases verticales. Eso es lo que se le pide a Koke, que tome las riendas del equipo en el centro del campo. Ante el Alavés lo hizo y su equipo lo notó muchísimo con una gran fluidez en su juego.

Saúl (9): Fue ese jugador decisivo en los metros finales, con la llegada a portería que nos tiene acostumbrados. Protagonizó la primera ocasión de su equipo y en la segunda no falló, batiendo al portero por debajo de las piernas.

Griezmann (7): Se volvió a quedar sin marcar por séptimo partido consecutivo, pero a diferencia de otros encuentros, ante el Alavés estuvo muy activo y participativo en el juego. Partió desde banda derecha pero en ocasiones se fue al centro detrás de los dos delanteros y desde ahí sorprendió con una asistencia a Saúl. En la segunda parte se topó con Pacheco y el palo.

Diego Costa (8): El partido del ariete hispano-brasileño fue como una montaña rusa. Dejó un golazo y cuando mejor estaba se lesionó. Tanto es así que tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso. Veremos a ver para cuánto tiene.

Morata (8): El recién llegado destacó por su trabajo de campo, luchando cada balón y siendo un constante dolor de cabeza. Finalmente obtuvo su premio al anotar el tercer gol de su equipo, resolviendo un mano a mano como un auténtico delantero centro goleador.

Sustituciones:

Lemar (7): Fue el jugador que sustituyó a Diego Costa en la segunda parte. Fue de menos a más, comenzando nervioso pero templándose con sus pases a los delanteros. Acabó dando una asistencia a Morata aunque tuvo un error grave que a punto estuvo de costarle un gol a su equipo.

Kalinic (5): Salió con 30 minutos por delante pero no los aprovechó. Y es que apenas entró en contacto con el balón y por tanto no dispuso de ocasiones de cara a portería.

Correa (6): Fue el último cambio del partido. En los 13 minutos que estuvo sobre el campo le dio tiempo a marcar un gol, aunque fue anulado por fuera de juego. Tuvo una actuación sencilla con el partido ya acabado.

Entrenador (8): Simeone volvió a dar entrada a su tridente al completo y en esta ocasión sí rindieron como se esperaba. Morata y Diego Costa marcaron y el equipo demostró que con Koke en la sala de máquinas gana más y juega mejor. Partido plácido para el técnico argentino.