Las botas con las que el capitán del Aston Villa jugó el partido por el ascenso a la Premier League

El cuadro de Birmingham regresó a la Premier League después de tres años. Los botines deteriorados de su capitán adquirieron notoriedad, finalizada la definición ante el Derby County.
🏆🏆🏆 pic.twitter.com/KutApIrYZA
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 27, 2019
El pasado 2 de marzo, el ‘10’ del Aston Villa volvía de una lesión que lo había marginado tres meses afuera de las canchas. Desde su retorno, su equipo encadenó nueve victorias al hilo que lo llevaron a las eliminatorias del Championship. Según palabras suyas, las protagonistas eran sus botas destartaladas. Es llamativo que en el nivel de profesionalismo, un jugador tuviera en semejante condiciones a sus botines, con el cuero que los recubre andrajoso y harapiento, pidiendo el cambio. Los botines son las herramientas de los futbolistas. Si no están propiamente cuidados, puede ser una desventaja deportiva. Pero Grealish le restó importancia; al contrario, las llamó “sus botas de la suerte”. En el ambiente del fútbol se lo traduce en cábala.
"Volví de una lesión y estas botas estaban nuevas a estrenar. Marqué dos goles y di un par de asistencias, y como se convirtieron en mis botas de la suerte tuve que quedármelas", explicó a Sky Sports, tras la final que ganaron por 2-1 al equipo dirigido por Frankie Lampard, ex jugador histórico Chelsea.
El conjunto violeta acompañara al Nowich City y al Sheffield United, que habían logrado el ascenso directo a la máxima categoría inglesa, tras terminar en la primera y segunda colación, respectivamente, del campeonato de segunda división.
Se está jugando el derbi de Birmingham entre el Birmingham y Aston Villa un fan de los locales,con pinta de Peaky Blinders ha saltado al campo y agredido al capitán del Aston Villa. pic.twitter.com/3SzpaMaH9i
— FútbolAñejo (@FutbolVetusto) March 10, 2019
El mismo Jack había sido noticia tiempo atrás, cuando un aficionado ingresó al campo de juego mientras se disputaba el derbi de Birmingham, y de manera cobarde lo agredió por la espalda. "Después del incidente en el terreno de juego, que involucra un ataque al jugador del Aston Villa; un hombre ha sido arrestado y puesto en custodia", escribía en Twitter la policía británica.
