Skip to main content

El Chelsea conquistó la Europa League tras imponerse por cuatro goles a uno al Arsenal en Bakú después de un partido en el que mostró sus dos caras más opuestas. La primera mitad fue para los 'gunners' aunque los 'blues' pudieron subir el primero al marcador, pero tras el descanso el dominio cambió de color. El Chelsea salió con una actitud totalmente distinta para arrollar al rival con los goles de Giroud, Pedro y Hazard en dos ocasiones.

Kepa Arrizabalaga (8): Seguro. El guardameta español tuvo trabajo en la primera mitad y supo resolver cada acción de la forma más apropiada. No se complicó en ningún momento del partido y tan solo encajó el imparable gol de Iwobi ante el que no pudo hacer nada.

topshot-fbl-eur-c3-chelsea-arsenal-final-5ceef457b0df15915d000002.jpg

Cesar Azpilicueta (9): Omnipresente. El lateral fue crucial en la primera mitad para salvar a su equipo apareciendo en todas las acciones defensivas tanto por banda como en el centro de la zaga cubriendo a sus compañeros. En la segunda parte Azpilicueta mantuvo el nivel y además pudo hacer un gol. Partido brillante del español.


Andreas Christensen (7): Correcto. El equipo encajó un gol con un zapatazo inapelable, lo cual habla muy bien de un defensa que en el primer tiempo tuvo bastante trabajo cubriendo a dos goleadores como Lacazette y Aubameyang.

David Luiz (7): Acertado. Al igual que su compañero en el centro de la zaga, el brasileño trabajó y no falló. Pudo haber hecho más a la hora de salir con el balón, pero en defensa ninguna pega para el central.

Emerson (7): Ofensivo. Su colaboración con Hazard por la banda fue una de las armas más recurrentes del Chelsea para atacar la defensa rival. Estuvo colaborativo en ataque y además fue el encargado del robo en el último gol 'blue'.

chelsea-v-arsenal-uefa-europa-league-final-5ceef4c8edd8248d19000007.jpg


Jorginho (5): Desactivado. El futbolista clave en el sistema de juego de Sarri estuvo marcado en todo momento y no pudo desplegar su juego con soltura. Su falta de protagonismo fue una de las claves por las que la primera mitad del Chelsea fue cuanto menos gris. En el segundo tiempo, con el partido más abierto, pudo mostrarse más.

Mateo Kovacic (6): Desaparecido. El croata, como su compañero en la medular, no estuvo muy participativo en la primera mitad a la hora de crear juego, pero si hizo las cosas bien en labores defensivas. En el minuto 76 se retiró para refrescar el centro del campo.


N'Golo Kanté (6): Llegador. El francés, que siempre se caracterizó por ser un 'stopper', se ha convertido con Sarri en un futbolista mucho más polivalente, capaz de desplegar su talento a la hora de llegar al área desde el interior. Y siempre demostrando su capacidad defensiva.


Pedro Rodríguez (8): Goleador. No podría haber otro adjetivo para definir al español pues es su mejor aptitud en las finales. Ya en el FC Barcelona dejó claro lo bien que actúa en los partidos decisivos y hoy de nuevo encaró, corrió y marcó.

Eden Hazard (10): Sobresaliente. El belga, que probablemente jugó su último partido con el Chelsea, fue el único capaz de inquietar a Cech en la primera mitad y fue la figura del partido en la segunda con dos tantos. Hazard se despide del club demostrando por qué es uno de los mejores del mundo, durante todo el partido sinónimo de peligro.

topshot-fbl-eur-c3-chelsea-arsenal-final-5ceef471edd82488f2000003.jpg

Olivier Giroud (9): Letal. Nueve porque ha hecho un partidazo y porque es uno de los mejores 'nueves' puros del mundo. Abrió la lata en el 49 con un remate espectacular, generó el penalti que dio lugar al tercero y asistió a Hazard en el cuarto con una combinación mágica.

En la segunda mitad, con el partido prácticamente decidido, Maurizio Sarri dio entrada a Willian (7) por Pedro para buscar contragolpes para sentenciar aún más y pudo hacer su tanto particular. En el minuto 76 Barkley (-) sustitutó a Kovacic para dar aire al centro del campo y finalmente Zappacosta (-) entró para que Hazard se retirase recibiendo una merecida ovación.