Competición hace oficial la sanción de dos partidos a Marcelo tras su expulsión

Wednesday September 13th, 2017

El lateral brasileño del Real Madrid fue expulsado en el último partido de liga que el equipo blanco disputó frente al Levante. Marcelo, que ya había tenido un encontronazo con Lerma anteriormente, propinó una patada en la espalda del colombiano que terminó significando su expulsión por roja directa, cuando el partido estaba a punto de finalizar.

Competición no ha tenido en cuenta las alegaciones del Madrid y al jugador se le ha aplicado el artículo 123, relacionado con la violencia de juego, y, especialmente, el artículo 114 del reglamento, que ha significado la sanción de dos partidos a Marcelo, el cual defiende que "en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos". 

Por lo tanto, competición no ha querido hacer demasiada sangre del incidente y ha aplicado la sanción más leve de la infracción al lateral. Así, Marcelo se perderá las próximas dos jornadas de liga en las que los de Zidane se enfrentarán a la Real Sociedad y el Betis

Denis Doyle/GettyImages

Será una gran oportunidad para ver a Theo Hernández, uno de los flamantes fichajes del Real Madrid este verano y del que se espera un futuro prometedor. El jugador francés tendrá por delante el gran reto de encandilar a su técnico y a la afición madridista. 

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.