By 90Min
September 13, 2017

No cabe duda que el ingenio mexicano es único. Y cuando se trata de fútbol, lo es aún más. Por ejemplo, esta peculiar situación que presenta el país azteca: Más de ocho mil de mexicanos se llaman Ronaldo, como el ídolo brasileño de la década de los 90's y parte de los 2000's.

De acuerdo a un informe presentado por El País, el registro civil tiene a 8 mil 129 jóvenes que ostentan el nombre del ex jugador brasileño, y por si faltaba más, 123 de ellos están registrados en la Federación Mexicana de Fútbol. Estos datos corresponden al periodo que comprende desde el 1 de enero de 1996 al 24 de abril de 2017, según la misma fuente. 

Image by Alfredo Rendón

Algunos de los 'ronaldos 'registrados en el balompié azteca.                                FOTO: El País. 


Entre los más peculiares se encuentran Ronaldo Romario Cinta, José Ronaldo Piña, Oliver Ronaldo y Ronaldo Zinedin. El que mayo trascendencia logró hasta ahora es Ronaldo Cisneros, delantero de 20 años perteneciente al Santos Laguna.

KIM DOO-HO/GettyImages

Cisneros ya debutó en Liga MX y se ha puesto la casaquilla del Tricolor en diversas categorías inferiores. Su más destacada obtención se dio en el premundial Sub 20 de CONCACAF, donde se hizo de la bota de goleo.


El ex Barcelona marcó época y el mexicano, fiel a su pintoresca y creativa idiosincrasia, ha decidido inmortalizarle de la mejor de las maneras al nombrar a sus hijos como él.  

You May Like