Skip to main content

OFICIAL | El Sevilla denunciará a Vitolo, al Atlético y a Las Palmas por el traspaso del jugador

  • Author:
  • Publish date:

El Sevilla FC ha anunciado mediante un comunicado en su página web denunciará a todos los implicados en el 'caso Vitolo'. Por lo tanto Las Palmas, Atlético de Madrid, el jugador canario, su padre y representante y la agencia Bahía, también representantes autorizados de Vitolo, recibirán una denuncia por parte del equipo andaluz.

"El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha acordado, tras analizar el estudio elaborado por juristas expertos en la materia sobre el denominado caso Vitolo, demandar a todas las partes involucradas en el mismo ante los tribunales de Justicia en defensa de sus legítimos intereses", relata el comunicado en la web del club sevillista.

Vitolo llegó a un acuerdo de renovación con el Sevilla para aumentar su vinculación con el club hispalense hasta junio de 2021, esa misma tarde, José Castro, presidente del equipo anunció la renovación del futbolista. Sin embargo, el mismo día que se iba a firmar el nuevo contrato el canario llegó a Nervión para abonar su cláusula de rescisión por 35,7 millones de euros.

59b8f06a2ee40f06c7000026.jpeg

En Sevilla se han sentado con el abogado especialista en derecho deportivo Juan de Dios Crespo, y creen que tienen base jurídica para reclamar ante los tribunales hasta 12 millones de euros de plusvalía del coste de la renovación acordada. También pretenden defender que Las Palmas, club que en teoría abona la cláusula solo es un títere del atlético en toda la operación, club que estaba sancionado por la UEFA y tenía prohibido fichar durante el mercado veraniego.