By 90Min
September 13, 2017

Martín Rodríguez vive su segundo semestre en México con el Cruz Azul. Tras una lesión ante Tijuana en la primer fecha que lo marginó la mitad del torneo, el extremo andino volvió al cuadro titular el partido pasado ante Puebla. Ahora, habló para un diario chileno y entre otras cosas, reveló cómo fue su llegada a La Máquina, su dolorosa salida de Colo - Colo y su impresión sobre la Liga MX, a la cual defendió. 

Primeramente, contó la grata sorpresa que se llevo al arribar a México. Si bien el 'Yayo' ya le había pintado el panorama, cuando llegó se percató de lo fiel que es la afición azul:

"Cuando fue 'Yayo' de la Torre (director deportivo) a Chile y me presentó el proyecto, me comentó de la gente, la afición y la infraestructura. Pero cuando llegué igual me marcó. El hincha de Cruz Azul es muy fiel", dijo a Diario El Mercurio

Saul Gonzalez/GettyImages

Acerca del balompié azteca, no escatimó y aseguró que está por encima del fútbol chileno gracias a la cantidad de figuras de talle internacional que posee, lo que le representa un avance en su carrera: "Con todo respeto, el que dice que el fútbol mexicano es malo, no sabe nada de esto. Lo digo de verdad".

"El torneo aquí está por sobre el fútbol chileno, aun cuando las cosas allá pueden estar mejorando. Aquí hay un gran nivel, seleccionados de otros países que le dan roce a este torneo. Para mí, esto es un paso adelante", sentenció. 

Alex Reyes/GettyImages

Su salida de Colo - Colo fue por demás polémica - estuvo a punto de autodespedirse para firmar con Cruz Azul - y el Tin lo tiene bien presente. Su justificación, dice, está en que ir a México se presentó como una chance invaluable en su vida:

"Cada vez que veía las redes sociales, me mataban. Pero en el fondo entiendo la rabia del hincha colocolino. Ellos querían que me quedara. Pero también deben entender que era una oportunidad única para mí, que tenía que aprovecharla. En una de esas, luego me pasaba el tren y perdía la opción de jugar en un buen club del exterior, que siempre fue mi meta", confesó. 

Con la mitad del Apertura 2017 acaecida, ya recuperado de su lesión, el jovial jugador de 23 años afirmó sentirse listo para llegar a su pico de rendimiento:

"Me gusta mucho el momento que estoy pasando. Tuve una lesión a comienzos de este torneo y sé que tengo mucho por demostrar, pero trabajo, me exijo al máximo para mostrar mi mejor nivel, el nivel que mostré en Colo Colo. Y considero que voy por buen camino", cerró. 

Mientras tanto, Cruz Azul se medirá de local ante Santos Laguna el próximo sábado por la Jornada 9, donde se contempla a Rodríguez como titular fijo. 

You May Like