Skip to main content

OFICIAL | Apelación reduce la sanción de Marcelo a solo 1 partido

  • Author:
  • Publish date:

Hoy es un gran día para Marcelo. El brasileño ha anunciado a mediodía su renovación con el Real Madrid y hace escasos minutos se acaba de enterar de que apelación ha reducido su sanción a tan solo un partido de sanción. Marcelo estaba sancionado 4 partidos por pegar una patada sin balón durante el encuentro entre el Real Madrid y el Levante. El Comité se lo ha reducido a uno.

59bab9982b3a7e8455000016.jpg

Apelación ha hecho pública su decisión y han comunicado que pese a que lo expresado en el acta era cierto, “omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible”. También añaden que pese a que en ese momento el balón estaba lejos de la acción, esta era derivada de otra en el que el esférico si estaba de por medio.

Teniendo en cuenta que sí se produce de manera violenta pero como afirma el partado 1 del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF es “consecuencia directa de algún lance del mismo” la sanción se reduce a un solo partido “por no apreciarse la existencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad que determinen mayor sanción”.