Hoy es un gran día para Marcelo. El brasileño ha anunciado a mediodía su renovación con el Real Madrid y hace escasos minutos se acaba de enterar de que apelación ha reducido su sanción a tan solo un partido de sanción. Marcelo estaba sancionado 4 partidos por pegar una patada sin balón durante el encuentro entre el Real Madrid y el Levante. El Comité se lo ha reducido a uno.
Apelación ha hecho pública su decisión y han comunicado que pese a que lo expresado en el acta era cierto, “omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible”. También añaden que pese a que en ese momento el balón estaba lejos de la acción, esta era derivada de otra en el que el esférico si estaba de por medio.
FÚTBOL | Apelación rebaja la sanción a Marcelohttps://t.co/0mratLdHiw
— Tiempo de Juego (@tjcope) September 14, 2017
Teniendo en cuenta que sí se produce de manera violenta pero como afirma el partado 1 del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF es “consecuencia directa de algún lance del mismo” la sanción se reduce a un solo partido “por no apreciarse la existencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad que determinen mayor sanción”.