Skip to main content

Las Cláusulas del Traspaso de Dembéle al Barcelona

El Barcelona fichó este verano al jugador francés por 105 millones fijos más 40 en variables en función de diversos objectivos.
  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona fichó este verano al jugador francés por 105 millones fijos más 40 en variables en función de diversos objetivos. Ahora, esas cláusulas del fichaje de Dembélé han salido a la luz gracias al diario Bild.

Costó, pero finalmente el FC Barcelona consiguió hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé. Tras una dura negociación con el Borussia Dortmund, el club azulgrana cedió a las exigencias de los alemanes y el acuerdo se cerró en 105 millones fijos más otros 40 en variables.

El diario Bild ha desvelado esas cláusulas del fichaje del jugador francés y que tendrá que abonar el FC Barcelona en un futuro próximo ya que son objetivos presumiblemente fáciles de conseguir. De esos 40 millones en variables, el Barcelona tendrá que pagar 10 en cuanto Dembélé alcance los 50 partidos como azulgrana y otros 10 si el equipo español consigue clasificarse para la Champions durante las próximas cinco temporadas.

59bbb286d915b25853000001.jpg

El Barcelona también tendrá que realizar otro pago fijo de 20 millones al Stade de Rennes, club en el que el jugador explotó antes de fichar por el Dortmund en 2016.

De cumplirse todos estos objetivos, el precio final de Dembélé ascendería hasta los 145 millones de euros.