By 90Min
September 15, 2017

Es habitual en los vestuarios de fútbol que muchos jugadores de la plantilla reciban un apodo de forma cariñosa por parte de sus compañeros. Ousmane Dembélé no ha sido la excepción y pese a que su llegada al FC Barcelona ha sido bastante reciente el francés ya tiene un mote: 'Mosquito'. De hecho su compañero de equipo y selección, Samuel Umtiti, le recibió en redes sociales con un "Bienvenido mosquito!".

Cuando Dembélé fue preguntado en Barça TV por el motivo de su apodo el futbolista se limitó a levantar los hombros en señal de que desconocía la causa. Sin embargo en MundoDeportivo, un diario catalán, tienen una teoría sobre las características que asemejan al nuevo jugador azulgrana con un mosquito:

"Un mosquito es un insecto de la familia de la mosca, de cuerpo muy fino de color oscuro, con seis patas muy largas cuyo movimiento produce un agudo zumbido. Dembélé es delgaducho y con largas extremidades y la forma peculiar de su zancada y de moverse hacen difícil detenerle. La prueba es que en poco más de 90’ ya ha provocado dos amarillas en tan solo tres faltas sufridas. Además, su verticalidad ha sido clave en dos goles al contrataque".

Alex Caparros/GettyImages

Lo cierto es que al igual que un mosquito, Ousmane Dembélé es una molestia constante para sus rivales, que muchas veces son incapaces de evitar que el francés percuta en el área rival haciendo sangre en la portería contraria. El extremo no ha tardado en dejar buenas sensaciones con el equipo dirigido por Ernesto Valverde, con el que tan solo ha disputado dos partidos.

You May Like