By 90Min
September 15, 2017

Se dio a conocer que uno de los estadios de México decidió cambiar de nombre para hacerle homenaje a un deportista y entrenador que dejó su huella en el suelo de dicha ciudad.



Se trata del Estadio Olímpico Francisco Villa, campo de juego de los Mineros de Zacatecas, club del Ascenso MX, y que ahora llevará por nombre Carlos Vega Villalba, según lo informado por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estadio de Zacatecas (Incufidez).

El cambio de nomenclatura sucedió porque se desprendió de un plebiscito, parte del cual obtuvo legitimación al publicarse el 19 de agosto de este año, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.


Asimismo, el director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, destacó el paso de varias generaciones de practicantes del fútbol por el estadio, bajo las instrucciones del zacatecano Carlos Vega Villalba.

“Homenajear a una persona como Don Carlos Vega Villalba es reconocer el talento y trayectoria de un zacatecano”, pronunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna durante el tributo en vida al deportista, ocurrido el pasado 29 de junio.


El mismo gobernante también anunció: “Se cambió el nombre del estadio por un deportista de toda la vida de los zacatecanos. Hoy tenemos un Macerlino González en el tema del auditorio de básquetbol y el de Don Carlos Vega Villalba en el estadio de fútbol, estadio que alberga al equipo profesional de los Mineros de Zacatecas”.

El pasado 4 de junio de 2016, el Gobierno de Zacatecas subió a su Twitter una imagen que decía: “Aniversario del estadio de Fútbol Francisco Villa de la ciudad de Zacatecas. Fue inaugurado en 1986. Tiene una capacidad para 16 mil aficionados. Se le dio este nombre para perpetuar al centauro del norte que al tomar Zacatecas el 23 de junio de 1914, le dio el triunfo a las fuerzas revolucionarias”.



El inmueble fue inaugurado por el expresidente Miguel de la Madrid, para después realizar una serie de encuentros aunque antes se disputó un cotejo entre Leones Negros y la Selección de Corea del Sur, que el primer duelo de la historia del campo, donde la UdG se llevó la victoria; finalmente, el 5 de junio de aquel año, los alumnos de Vega también vencieron a los asiáticos.


El denominado “Apóstol del Fútbol” ha dedicado su vida a la promoción y preparación de niños y jóvenes futbolistas por más de 35 años de su vida, colaborando en ligas infantiles y juveniles que sin duda han aportado al deporte zacatecano gran número de futbolistas profesionales.



You May Like