By 90Min
September 16, 2017

El próximo día 17 de septiembre se cumplirán 20 años desde que se llevase a cabo una de las mayores hazañas de la historia del Newcastle. Y es que el conjunto inglés consiguió ganarle por 3-2 al FC Barcelona en la Liga de Campeones. El protagonista de aquella noche fue sin duda Faustino Asprilla. El atacante fue el encargado de anotar los 3 goles de su equipo y ahora ha concedido una entrevista al Daily Mail en la que ha rememorado cómo fueron los momentos anteriores y posteriores al encuentro.

Asprilla contó cómo el técnico del conjunto inglés apostó por él pese a su desobediencia días antes del choque.  "Pensaba que aquel partido no iba a jugarlo porque días antes el club me multó por no asistir a una reunión del equipo. Cuando el entrenador dijo mi nombre con el once titular me sorprendió bastante, pero fue uno de los partidos más importantes de la historia del club: el primero en Liga de Campeones", declaró.

Ese día lo recordará toda su vida, ya que gracias a sus tres tantos el Newcastle pudo hacer un debut inimaginable en la máxima competición europea a nivel de clubes ante un equipo que tenía en sus filas a Luis Figo, Luis Enrique o Rivaldo, entre otros."El Barça consiguió hacer dos goles al final, pero con mis tres tantos ya no íbamos a perder. Fue una de las mejores noches de mi carrera".


Tanto le marcó al colombiano su gran actuación que ha terminado reconociendo que "desde ese día nunca tuve que pagar una copa. Allá donde voy la gente quiere hablar de aquella noche contra el Barça", confesó.

Además, Asprilla reveló otros episodios de su vida en Inglaterra, como la mentira que usaba para conquistar a las chicas. "Había muchas mujeres hermosas en Newcastle. A menudo montaba fiestas en mi casa y decía a las chicas que Ginola iba a venir. Después me preguntaban: '¿Dónde está Ginola?'".

You May Like