By 90Min
September 16, 2017

La bomba de última hora que estalló en Aguascaliente, Matías Fernández, ya dijo sus primeras palabras como jugador de Necaxa y no se contuvo  en contradecir a su compatriota Arturo Vidal al afirmar que la Liga MX es competitiva, además de confesar que su regreso a América no es un retroceso en su trayectoria.

Uno de los principales motivos por los que Matigol apostó por el balompié azteca fue, precisamente, la competitividad que reina en él y la cercanía con su tierra natal:

"La verdad que siempre he visto a la liga mexicana, siempre es una liga muy competitiva me motivó eso, me motivo estar cerca de Chile acá hay muchos compañeros chilenos, como te dije antes es una liga competitiva y tratar de volver a la selección", dijo en su presentación como refuerzo de los Rayos.

Sobre las declaraciones de su compañero de selección, Arturo Vidal, quien insinuó que la llegada de chilenos a la Liga MX ha menguado el rendimiento de La Roja, el ex Milán dijo todo lo contrario y aseguró que incluso entre los mismos andinos se tiene la percepción de que el fútbol mexicano es competido:

"Es respetable pero yo no lo veo así. Fue su opinión, pero yo no lo veo así, yo creo que es una Liga muy competitiva [...] en México hay muchos chilenos y todos me dicen que es una Liga muy competitiva, que te ayuda a estar bien y como te dije antes me gustaría mucho volver a la selección y estando en una liga competitiva como esta podría tener oportunidades", sentenció.

Valerio Pennicino/GettyImages

Para el volante, su arribo a Necaxa es una nueva puerta en el camino y descartó que sea un paso atrás el volver a América después de casi once años en Europa:


"(Es) una oportunidad nueva, tengo que darle las gracias a Dios de haber jugado en Europa y tengo que darle las gracias a Dios de ahora estar acá así que no creo que sea un retroceso, es un nuevo ciclo", indicó.

Su transfer y su registro en la Liga MX están listos, por lo que Fernández podría debutar con la casaquilla necaxista este sábado ante el Puebla. Personalmente, confesó sentirse apto para sumar sus primeros minutos:


"Cada vez me siento mejor así que tengo muchas ganas de empezara jugar y tratar de ayudar al equipo, la verdad estar bien físicamente y gracias a Dios lo estoy así que nada sumar minutos, sentirme cada vez mejor y ayudar al equipo", cerró el Matigol.



You May Like