Skip to main content

INCREÍBLE | El jugador salido de La Masía que triunfa en Japón

  • Author:
  • Publish date:

Hay historias inéditas que suelen ser muy curiosas y peculiares, en este caso, estamos hablando de un jugador que se formó en la mítica Masía del Barcelona y ahora, es una estrella en Japón.

Carlos Martínez lleva unos meses en la ciudad de Tokio y su aventura ha sido muy positiva. Firmó por el Tokyo Verdy, equipo que dirige Miguel Ángel Lotina. Martínez es un delantero que se formó en las categorías inferiores del Barcelona y estuvo en el Villarreal B por un tiempo.

En La Masía, tuvo la posibilidad de entrenar y conocer a Andrés Iniesta, con quien tiene una relación desde la infancia. Ante esto, Martínez le contó al diario Marca cómo ha sido la experiencia en Japón: "En Tokyo se vive muy bien. Es un país increíble. Tanto mi familia como yo estamos plenamente integrados. En cuanto al tema deportivo, aquí el futbol es muy diferente al europeo y cuesta adaptarse a su estilo. Pero poco a poco estoy mejor y con mejor sintonía con el equipo".

59bd1c8cd915b2635c000001.jpeg

Martínez continúo diciendo: "Tenia ganas de vivir una experiencia en el extranjero y después de valorar varias opciones que me surgieron este verano, creímos que la mejor opción era Tokyo Verdy. Por el proyecto, por la historia del club, por el país".  "Pero en el fútbol, aquí no hay tregua, los partidos son de idas y venidas constantes. Hay poco control de las fases del partido. Casi todos los equipos juegan con 5 atrás con marcajes al hombre muy intensos. El jugador japonés es muy intenso y muy rápido. Y aunque tácticamente no son excelentes lo suplen con la entrega y la intensidad"

Sobre su relación con Iniesta dijo lo siguiente: "Coincidimos en el fútbol base del Barça. Con el tiempo a través de una amiga retomamos la amistad y es un gran amigo mío que siempre está pendiente de mi y de mis equipos. Es una suerte que una persona con sus valores y su nivel futbolístico te aconseje y te ayude en el día a día".

Esto demuestra que se puede brillar en cualquier parte del mundo, aunque en algunos lugares no sea el fútbol tan destacado, los futbolistas asumen nuevos retos para triunfar.