By 90Min
September 18, 2017

Hace ya muchos años que Mourinho y Guardiola tomaron caminos muy parecidos. Guardiola creó el mejor Barça de la historia cuando Mourinho llegó al Real Madrid para arrebatarle la corona. El luso consiguió lo que parecía imposible y ganó la liga en su segundo año. Desde entonces, ambos entrenadores, considerados por muchos como los dos mejores del mundo, tienen una lucha interna del uno contra el otro y suelen coincidir.

OLI SCARFF/GettyImages


El pasado verano ficharon por un equipo de Manchester, Guardiola se fue al City y Mourinho al United. Los dos decepcionaron en Premier, aunque Mourinho pudo salvar la temporada ganando la Carling Cup y la Europa League, y los dos han empezado esta temporada de la misma forma, imperial y todopoderosa.

Los números de ambos asustan y no solo por lo abultados que son, sino también por su similitud. Como ha sacado a la luz Squawa Football, tienen exactamente las mismas estadísticas. Los dos Manchester han marcado 16 goles y encajado 2, han ganado 4 partidos y empatado 1 y, obviamente, los dos tienen 13 puntos.


La guerra entre Mourinho y Guardiola late más fuerte que nunca. Este año los dos prometen luchar a degüello por todos los títulos, veremos una guerra épica por el mandato en la Premier League y seguro que vuelven a llevar al fútbol inglés a lo más alto peleando a grandes niveles por la Champions League. La Premier acaba de empezar y ya es apasionante. 

You May Like